Oculta el extractor de humos con una campana realizada en el mismo material y acabado que los muebles; de este modo, no desentonará con la decoración. Reviste el frente de cocción con un material cerámico, resistente y fácil de limpiar. Cocina proyectada por el decorador Mikel Larrinaga e instalada por la tienda Ana Rabanal.
Delimita la zona de comedor revistiendo la pared con otro material. Papel vinílico (52 €/rollo en Vap Decoración). Mesa y sillas, de El Rastro. Los complementos son de Guerra San Martín. (Precios orientativos)
Para aligerar el espacio, combina armarios y vitrinas. Así, además, conseguirás que tu cocina no resulte demasiado uniforme. El único problema es que el cristal hay que limpiarlo más a menudo.
Aprovecha una pared para instalar una zona de despensa. Alterna módulos de distintos tamaños y alturas, y encarga un botellero a medida que permita mantener los vinos en horizontal. Si quieres lograr una visión equilibrada de todo el frente, panela el frigorífico igual que los muebles.
En cocinas de aire rústico, instala un fregadero de cerámica inspirado en los modelos antiguos, de un solo seno y formas sencillas. Combínalo con una grifería que reproduzca un diseño tradicional. Recuerda que la altura ideal del fregadero es de 5 cm por debajo del codo flexionado. Fregadero cerámico, en 70 x 50 cm (300 € aprox. en Jorge Fernández). (Precios orientativos)
Aprovecha el espacio que queda junto al horno con un módulo extraíble; te resultará muy práctico para almacenar el vinagre, el aceite y frascos de especias. Nunca sitúes este tipo de módulos en las esquinas, ya que podrían dañar otras puertas o bloquear los muebles adyacentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario