Estilo rústico, espíritu campestre

Estilo rústico, espíritu campestre
¿Quién no desea en algún momento la tranquilidad de la vida en el campo? La ausencia de prisa, el aroma de la hierba y la charla en la cocina evocan un escenario que puedes reproducir en casa con las pinceladas rústicas justas.

lunes, 2 de mayo de 2011

Chocolate y naranja: ¡¡¡Nunca falla!!!

Vamos a preparar una receta rapidísima que además gustará mucho y será de lo más original.
Haremos una coca "mal feta" con un toque de naranja y una capa de chocolate.

Ingredientes:
- Un yogurt
- Azúcar, aceite, harina
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura



En un bol tiramos todo el yogurt. Utilizaremos el mismo vasito del yogurt para calcular las medidas, así pues serán: 2 vasos y medio de azúcar, uno de aceite, de harina. Después pondremos los tres huevos y el sobre de levadura. Todo esto se mezcla bien.
Trituramos una naranja entera, con piel y todo, y la tiramos en nuestra mezcla anterior.
Untamos un molde con aceite y al horno hasta que la coca esté bien hecha. La temperatura del horno a mitad se bajará para que la coca no se queme por fuera y se haga bien por dentro.
Calentamos chocolate de fundir con mantequilla en el microondas, mas o menos 125 gr de chocolate y 100 gr de mantequilla o un poco menos. Una vez caliente el chocolate lo untamos por encima de la coca y esta la metemos a la nevera para que se enfríe un poco.Un dulce que acompañado con el café nos hará triunfar ante nuestros invitados, familia o amigos.




Atreveté también a servir la naranja con un poco de chocolate por encima, un postre acertado y aún más facil y rápido de hacer.






No hay comentarios: