Estilo rústico, espíritu campestre

Estilo rústico, espíritu campestre
¿Quién no desea en algún momento la tranquilidad de la vida en el campo? La ausencia de prisa, el aroma de la hierba y la charla en la cocina evocan un escenario que puedes reproducir en casa con las pinceladas rústicas justas.

La cocina


La mayoría de veces la cocina ideal está fuera de nuestro alcance, esta cocina sería una de esas cocinas que todas querríamos tener pero que al comprar nuestro piso no la vemos por ninguna parte, lo que vemos es más bien parecido a esto:
Por eso debemos hacernos el ánimo e intentar personalizar nuestra cocina lo máximo posible.

Así pues intentaremos dar algunas ideas y para eso ikea será una vez más nuestra aliada.






Con las alacenas o vitrinas siempre acertamos, con ellas ganamos espacio y también le damos un toque muy acertado a nuestra cocina, así pues en ikea encontramos la vitrina BJURSTA, por tan solo 249 euros,la podemos encontrar en chapa abedul y a esta cocina le va ideal.








En esta cocina no podemos colocar una mesa grande, así que nos decantaremos por el modelo TORSBY, también en ikea, 85x85 cm, 145 euros. Sus patas cromadas combinan muy bien con los pomos de los muebles y el vidreo blanco con el resto de la cocina.










Las sillas a juego con los muebles de la cocina y la vitrina, así pues elegimos el modelo GILBERT de ikea en chapa abedul/cromado por 35 euros ud. Por lo tanto cuatro sillas nos saldrán a 140 euros, y si cuatro son muchas con tres suficiente (105euros).





Por último,el toque final y personal, aunque no parezca importante, se lo dan las cortina. Es un elemento esencial revestir las ventanas de toda la casa y no menos de la cocina, así pues debemos de tener paciencia y elegirlas bien. En esta cocina los tonos pistachos son ideales. Pondremos varios ejemplos:
  • Unos estores elegantes que dejen pasar la luz son un acierto total, no te cansarás de ellos nunca, serían más o menos parecidos a estos pero en un tono verde clarito:

  • Un estor tipo Screen en verde pistacho, una elección simple que nunca falla, en la imagen se ve un ejemplo en morado, queda genial en la cocina:

  • Si eres atrevida no lo dudes, las cortinas de tu cocina dirán mucho de tí. Aquí ponemos un ejemplo de unos originales estores con mariposas:
  • Otra opción es un estor sin varilla, que también queda muy elegante, al igual que si colocamos unas cortinas, en este ejemplo las rallas son las protagonistas:

Cada detalle importa, es lo que hace que en cualquier rincón encontremos algo de nosotras. Os doy una idea que creo que quedaría muy bien para acabar de completar nuestra cocina. 

Con la misma tela de las cortinas, o con una tela que le valla a juego de la misma gama de colores, haremos unas cortinitas para ocultar la parte de abajo de la vitrina, así le damos un toque diferente y personal. También podríamos hacer un mantel que quede bien en la mesa y así tener nuestra cocina siempre impecable y como no, con nuestro toque personal.