Estilo rústico, espíritu campestre

Estilo rústico, espíritu campestre
¿Quién no desea en algún momento la tranquilidad de la vida en el campo? La ausencia de prisa, el aroma de la hierba y la charla en la cocina evocan un escenario que puedes reproducir en casa con las pinceladas rústicas justas.

El salón


El salón forma parte del descanso y también es donde más tiempo se pasa en la mayoría de las casas, por eso debe amueblarse con mimo, pero también con sentido práctico.
¿Por dónde empezamos a decorarlo? Lo mejor es crear un plano midiendo el espacio y teniendo en cuenta la ubicación de puertas, ventanas y radiadores... Haz un dibujo a escala 1:250 (si usas una regla de 30 cm, 4 cm equivalen a 1 m) y dibuja los dos muebles clave en la zona de estar: sofá y mesa de centro, con medidas estándar. Dibujar estas medidas permitirá plantearse colocar uno o dos sofás u optar por un sofá con chaise-longue (largo desde 1,65 m), y elegir una mesa de centro más grande o dos más pequeñas... 


Estilos. Sofá y mesa de centro siempre han formado una pareja del mismo estilo durante mucho tiempo. Pero ahora no lo dudes, el contraste entre piezas y la fusión es tendencia. Lo ideal: copia las ideas de firmas como Ikea, Bo Concept, Habitat… o mira en las revistas como micasa, casadiez, cosas de casa, el mueble...,



Trucos que funcionan.
  • Apuesta por muebles en tonos discretos y claros y reserva los colores más intensos para los complementos: si te cansas o pasan de moda, siempre podrás cambiarlos sin hacer grandes desembolsos.
  • También es aconsejable apostar por la ligereza en los acabados; en especial, si las dimensiones son reducidas, o no hay mucha luz natural.
  • Todos los matices: blanco roto, polar, hueso, marfil… garantizan un plus de claridad.Si claridad es lo que buscas, no lo dudes.
  • El rojo tiene la capacidad de caldear el ambiente; incluso en sus versiones más suaves, como es el rosa apagado, añade elegancia.
  • El papel pintado está a la última. No tengas miedo y atrevete, aporta mucha personalidad y tienes muchos para elegir. 
  • Si lo que quieres es un espacio dinámico y luminoso, pintar tus paredes en tonos verdes es la solución ya que el ambiente ganará en luz y vitalidad. El efecto cálido o frío depende de los colores con los que se combine. Si eliges complementarlo con naranjas o rojos se tornará cálido, si por el contrario te decantas por azules o blancos, el resultado será más fresco y ligero.